Richard Carapaz

Puede ser una imagen de 1 persona, bicicleta y texto que dice "25 Carelue G-SPORTS dour entini Sani @gsportsecu @Gsports Ecu f @GSportsMagazine MCOT gsports. www.gsports.com.ec com. ec GSports Ecuador Richard Carapaz"

Richard Antonio Carapaz Montenegro nació en El Carmelo, Tulcán, provincia del Carchi el 29 de mayo de 1993.
El  ecuatoriano ciclista profesional creció en el campo y empezó a soñar desde pequeño gracias a un enorme cargamento de chatarra que su papá trajo a casa, entre ellas una bicicleta.
Su progresión y maneras sobre la bicicleta llamaron poderosamente la atención de los ojeadores europeos , quienes inmediatamente le ofrecieron irse al viejo continente.
En el año 2014 Richard fue atropellado y estuvo 6 meses fuera de las carreteras. Los médicos pronosticaron que era muy probable que no pudiera volver a caminar y casi nadie creía que podría volverse a subir en una bicicleta.
En 2019, con su victoria en el Giro de Italia, la «Locomotora del Carchi» se convirtió en el primer ciclista ecuatoriano en ganar una Gran Vuelta.
En noviembre de 2020 se convirtió en el primer ecuatoriano en subir al podio de la Vuelta a España , tras finalizar en segunda posición.
Sus equipos hasta la actualidad han sido:
Panavial-Coraje Carchense (2011)
RPM Ecuador (2014)
Strongman-Campagnolo (2015)
Lizarte (2016)
Movistar Team (2017)
INEOS Grenadiers (2020)

Articulos Relacionados

Comentarios

Compartelo

Ultimas Publicaciones