¡’San’ Renato Ibarra en el ‘Clásico Nacional!

En el mítico Estadio Azteca, América, club donde milita Renato Ibarra, enfrentaba a Chivas en otra edición del ‘Clásico Nacional’ de México. Los locales le dieron la vuelta al marcador y ganaron en casa por 2-1. Carlos Cisneros anotó para el ‘rebaño’; mientras que, Oribe Peralta e Ibarra para las ‘águilas’.

Ante 47 532 espectadores, Chivas, actual campeón del torneo mexicano, empezó dominando las acciones. Agustín Marchesín, golero argentino del América, sufrió las embestidas de Pulido, Cisneros y compañía. El primer tiempo fue de claro dominio visitante, ya que los locales no superaban la mitad de la cancha; sin embargo, el marcador terminó sin goles.

El elenco ‘tapatío’, que con esta derrota está eliminado de la liguilla, salió con la misma consigna en la etapa complementaria. Al 54, en un contragolpe de Chivas, Carlos Cisneros abrió el marcador con un remate de pierna zurda que se coló en el poste de la misma mano del portero americanista.

Pasaron los minutos y los visitantes buscaban la segunda. No obstante, al minuto 70, tras un rebote del portero Cota, Oribe Peralta anotó el empate con un remate en el área chica. Dos minutos después, el volante ecuatoriano, Renato Ibarra, recibió un balón en la media luna, desparramó dos defensas y con pierna derecha venció al cancerbero visitante, decretando así el 2-1.

Ibarra anotó por primera vez, en este 2017, con la camiseta ‘azulcrema’. Este gol permitió que el América sume 26 unidades en el torneo y asegure su presencia en la liguilla, la cual se jugará en diciembre.

Articulos Relacionados

Comentarios

Compartelo

Ultimas Publicaciones