Manuelito, Manuel, o simplemente Kun. Así lo recordarán los amigos, familiares y todo aquel que admire el buen trabajo de un periodista. “Ecuador no está listo para estadios sin mallas”, decía el comunicador hace unos años, lo que no sabía es que el mundo del fútbol ecuatoriano, definitivamente, no estaría listo para el momento de su partida.
El día de hoy, a los 76 años de edad, falleció en la ciudad de Guayaquil el tan recordado Manuel Kun Ramírez, quien aquejaba desde el año 2012 un problema de párkinson y que lo habría deteriorado hasta llevarlo a su lecho de muerte.
Eternamente será recordado por haber sido de los pocos periodistas ecuatorianos que presenciaron la recordada “hazaña de la Plata”, donde Barcelona le ganó a Estudiantes en su casa. Su paso por medios de Guayaquil como radio Caravana, Súper K 800, CRE y Huancavilca, hasta llegar a tierra norteamericana y dejar el nombre del país en alto, siendo parte de la cadena ESPN, son de los cuadros que quedarán en la memoria de todos quienes crecieron escuchando su voz y de los inconsolables ex compañeros y amigos de profesión que hoy han hecho llegar sus condolencias. Ahora Manuelito está en un lugar mejor. Paz en su tumba.