SE DESMAYÓ DURANTE UNA COMPETENCIA EN LOS JUEGOS OLÍMPICOS

Un susto que alarmó a todos los deportistas y seguidores de Tokio 2020+1. Se trata de Svetlana Gomboeva, la arquera rusa que se desvaneció durante la ronda clasificatoria individual femenina debido a un golpe de calor.

Las altas temperaturas en Yumenoshima rondaban los 30 grados pero que la sensación térmica rozaba los 40 debido a un factor clave: la humedad (60%).

Una vez que recuperó el semblante, Gomboeva tuvo que ser sacada del estadio en camilla y despertó la preocupación no sólo de los presentes (que se refugiaron bajo la sombra) sino también de todos los atletas olímpicos, que tendrán que tener en cuenta dicha incidencia para que no les juegue en contra en sus competencias.

El calor de Tokio obligó a que, por ejemplo, las pruebas de maratón y marcha se trasladaran hacia Sapporo, una ciudad en el norte donde las condiciones son más favorables. Sin embargo, el incidente alarmó tanto a los organizadores como a los deportistas, que tendrán que ajustar los aspectos de hidratación, descanso, alimentación y sobre todo, de exposición al sol, para evitar alguna otra descompensación.

Por su parte, la rusa volverá a participar del certamen el próximo domingo 25 en la eliminatoria por equipos y luego, en otra prueba preliminar individual, el jueves 29. Cabe destacar que la surcoreana San An ha marcado recientemente un nuevo récord (680 puntos), superando los 673 que había anotado la ucraniana Lina Herasymenko en Atlanta 1996.

Fuente: OLÉ

Articulos Relacionados

Comentarios

Compartelo

Ultimas Publicaciones