¡Se vienen megaproyectos en la FEF!

Pepe Granizo, presidente de la Asociación de Periodistas Deportivos de Pichincha conversó con los micrófonos de G-sports sobre la actualidad de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, tras su diálogo con Francisco Egas, titular de la FEF y varios periodistas más.

Fútbol Ecuador

Dentro de este proyecto se prevé la construcción de 1000 canchas en todo el Ecuador con la colaboración del Gobierno Nacional, además de la recuperación de los Centros de Alto Rendimiento que han permanecido en desuso.

El proyecto estará destinado a niños y niñas de entre 8 a 15 años, que posteriormente los talentos serán ubicados en todos los clubes del país. Este designio será financiado por un fideicomiso público/privado que costará 10 millones de dólares al año. Este plan contará con la presencia de técnicos alemanes para colaborar con los entrenadores graduados en el ISTFQ.

Copa América Ecuador 2024

Tras la Copa América 2020 y según como se desarrolle, Ecuador sería ratificado o no recién en 2022, como única sede para 2024 o a su vez la organización sería en conjunto con otro país. Ecuador necesitará contar con 6 estadios avalados para recibir la designación de la centésima tercera edición de la copa más antigua de selecciones.

 Remodelación del Estadio Olímpico Atahualpa

El “Coloso del Batán” entraría dentro de los proyectos para una reconstrucción total y tendría un presupuesto de 40 millones de dólares. Una empresa española estaría a cargo del proyecto que se lo llevaría a cabo en varias etapas, comenzando por el sistema de iluminación.

 Auditoría en la FEF

Se espera que la empresa encargada de la auditoría en la Federación Ecuatoriana de Fútbol entregue el informe final. Para así conocer cual es el estado actual del organismo, las deudas y el manejo que le dieron las administraciones anteriores.

Nuevo Técnico

El nuevo entrenador de la Selección Ecuatoriana sería de perfil europeo, descartando por completo los nombres de: Santiago Escobar, Paúl Vélez, Edgardo Bauza y del mismo interino Jorge Célico.

El sueldo del técnico elegido se lo pagaría mediante autogestión, sin tomar en cuenta el presupuesto de la FEF.

Derechos de Televisión y Radio

Se renegociarán los derechos de transmisión de los partidos de la Selección Ecuatoriana, ya que en la administración anterior no gestionó un acuerdo que beneficie a todos los medios de comunicación. Teniendo como idea o propósito formar un grupo o alianza para la transmisión de los encuentros deportivos.



Articulos Relacionados

Comentarios

Compartelo

Ultimas Publicaciones