Por la sexta fecha de la LigaPro se enfrentaban Emelec y El Nacional. En partido atractivo y dinámico, los eléctricos lograron 3 puntos pese a que los de la capital se adelantaron en el marcador. 2 por 1 y el Bombillo se encontró nuevamente con la victoria.
Una verdadera caldera que hervía de emoción para recibir al tri campeón y al bi tri campeón, duelo de gigantes. Y así fue, el aficionado devengó con un gran encuentro su boleto. El primer tiempo fue con marcador favorable para el visitante. Un autogol de Ronaldo Johnson al minuto 35 pondría fríos a los asistentes al George Capwell. A pesar que, los locales buscaron empatar antes del pitazo de medio tiempo, la buena actuación del golero militar y la mala fortuna de los delanteros, sentenció el 0 por 1 parcial.
Para el segundo episodio, Emelec salió con todo, y cuál gallo en cuadrilátero acorraló al rival hasta que Carlos Orejuela aprovechara un rebote y mande a guardar el esférico en los 49. Con el tanteador equiparado, los de Soso no bajaron revoluciones para poder hacerse con los 3 puntos, esto gracias a la conquista de Billy Arce en el 65. El resto del encuentro sería un monólogo millonario que dejó más allá de la victoria, una sensación de respiro para el aficionado que contempla grandes resultados cuando por el momento ha tenido un par de fracasos coperos.
Ahora, un descanso largo para los dos clubes. El fútbol vuelve en 15 días, cuando los del Puerto Principal visiten a Independiente Del Valle, mientras que los Puros Criollos reciban a Olmedo en el Atahualpa.