SEBASTIÁN CARRASCO PRESENTA “LIBRE”, LA CAPACIDAD DE SOÑAR EN GRANDE

El LIBRE es el nuevo documental de Sebastián “Zuko” Carrasco, figura del Movistar Aventura Team, donde conoceremos a fondo su última gran hazaña: coronar la cumbre del Volcán Cayambe, a 5.790 metros de altura sobre el nivel del mar; y descender del coloso utilizando un parapente y bajo sus propios medios, sin asistencia alguna durante el vuelo.

Para descender de la Elevación y completar así su proeza, Zuko tuvo que despegar en parapente desde la cumbre y aterrizar a una altura de 4.350 metros sobre el nivel del mar a las faldas del Volcán. Sin duda, una historia inspiradora, llena de aventura, amistad y solidaridad. Un relato que rompe paradigmas y nos muestra que, con esfuerzo y trabajo en equipo, podemos soñar en grande y alcanzar una sociedad más justa con cumbres para todos.

Sebastián Carrasco es un Guía Internacional de Montaña retirado. A partir de un accidente en 2015, se vio forzado a continuar su vida en una silla de ruedas debido a una lesión grave en su región cervical. Clínicamente, Zuko es considerado parapléjico, ya que perdió movilidad de sus piernas y no logró recuperar 100% de fuerza en sus brazos. Sin embargo, esto nunca lo detuvo. El documental LIBRE es una pequeña muestra de su tenacidad y perseverancia para salir y buscar nuevas aventuras.

LIBRE, nos relata cómo el pasado 22 de abril, el deportista del Movistar Team Ecuador junto a un gran equipo humano, conseguirían lo que parecía imposible: coronar la cumbre de un volcán nevado. Más de 1.000 metros de desnivel positivo y cerca de 5 kilómetros de recorrido sobre los 4.800 metros sobre el nivel del mar, fueron algunos de los obstáculos que Zuko y su equipo tuvieron que sobrepasar para alcanzar su objetivo.

El ascenso tomó 2 noches y 3 días, y el equipo humano que asistió a Sebastián en esta proeza estuvo conformado por 14 expertos y guías especializados de alta montaña, entre ellos: Paúl Guerra, Gaspar Navarrete, Pablo Silva, David Silva, Rafael Cáceres, Francisco Arroba, Karl Egloff (también del Movistar Aventura Team), Gustavo Cevallos, Alejandro Lazatti, Mateo Madriñan, Fatima Serrano, Florencia Córdova, Jack Bermeo y Julián Portilla.

El Documental nos relata una historia extraordinaria de amistad y superación, donde el ingenio y el coraje del Zuko y su equipo se anteponen a la adversidad y cumplen su objetivo de alcanzar lo que para muchos sería imposible. Para Sebastián esta proeza volvió a romper barreras, demostrando que la sociedad en la que vivimos puede ser inclusiva, brindando oportunidades y herramientas para todos y todas sin importar su condición.

Les compartimos un pequeño avance de lo que será este gran documental.

Articulos Relacionados

Comentarios

Compartelo

Ultimas Publicaciones