SEBASTIÁN CARRASCO RECIBIRÁ APOYO PARA CLASIFICAR A PARÍS 2024

Los buenos resultados cosechados por Ecuador en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020, motivaron al deportista del Movistar Aventura Team Sebastián Carrasco a buscar la clasificación a la paralimpiada de París 2024.

Ante esto el Ministerio del Deporte, encabezado por Sebastián Palacios, prometió, este 10 de noviembre, todo el apoyo para que el “Zuko” consiga el objetivo. La disciplina en la que planea participar es el paraciclismo, en la modalidad en la que la bicicleta es impulsada por los brazos.

Durante la presentación del documental “Libre”, donde Carrasco muestra su ascensión al volcán Cayambe y su posterior descenso en parapente, el deportista con discapacidad fue consultado sobre su próximo objetivo y ahí mencionó que era intervenir en los paralímpicos.

Casi de inmediato, el titular de la cartera de Estado que maneja el deporte de Ecuador, presente en el evento, tomó la palabra y aseguró que el “aventurero telefónico” tendrá el respaldo del organismo. Lo que siguió fue el aplauso de los presentes.

“Hemos estado animando a Sebastián para que sea un representante del Ecuador en los próximo Juegos Paralímpicos, para que cumpla un sueño más dentro de su carrera deportiva”, mencionó Palacios.

El funcionario de Estado añadió que “sabemos y como hemos visto cuando él se plantea un objetivo, lucha, trabaja, entrena para lograrlo, así que estamos seguros de que también lo conseguirá y sabe ahora que cuenta con todo el respaldo del Ministerio del Deporte”.

Para obtener el boleto a la próxima paralimpiada en la capital francesa, el atleta del Movistar Aventura Team debe ingresar al Plan de Alto Rendimiento (PAR), que impulsa el gobierno nacional para apoyar a los deportistas a que se dediquen al 100% a sus carreras, compitiendo en carreras puntuables.

Luego debe cumplir con todo el ciclo paralímpico, que incluye la participación en torneos regionales, como Panamericanos o Sudamericanos, y mundiales. “Sabemos que el nivel es súper duro, pero hay que prepararse para buscar la clasificación”, comentó Sebastián, añadiendo que “sería un premio el solo participar en París”.

Por tal motivo entre el Ministerio del Deporte y el integrante del Movistar Aventura Team trazaran una hoja de ruta con competencias puntuables, con un acompañamiento permanente para que Carrasco represente al país en la capital francesa.

En Ecuador, los paraciclistas Patricio Holguín y Esteban Ortiz trataron de lograr el boleto a Tokio 2020, sin embargo, por situaciones de la pandemia del Covid-19 no pudieron participar en algunas competencias y no llegaron a completar los puntos para acceder a la paralimpiada.

Articulos Relacionados

Comentarios

Compartelo

Ultimas Publicaciones