Semana de la Amargura para «La Tri»

En la edición número 45 de la Copa América ante Colombia, Ecuador cae derrotado 1×0 con gol de Edwin Cardona al minuto 43, siete meses más tarde de la vergüenza cafetera en suelo ecuatoriano.

La selección ecuatoriana de fútbol no está pasando por su mejor momento, en tres partidos disputados en los últimos ocho días, dos por eliminatorias y uno por Copa América no conoce el significado de la palabra victoria.

Después de un arranque fenomenal del equipo de Gustavo Alfaro en eliminatorias, el mundo entero hablaba del nuevo monstruo ecuatoriano. Sin embargo, en los últimos tres partidos su juego se desdibujó, ya no llega con peligrosidad al área rival y ha tenido muchos problemas de orden ofensivo, tanto es así que en 270 minutos solo ha generado una jugada de peligro.

La Copa América siempre ha sido un campeonato complicado para La Tri. Ha participado en 28 ocasiones, solo en cuatro de ellas superó la primera fase, de 122 partidos disputados ha ganado 16 y el recuerdo más grato es el de la edición de 1993 cuando en casa logró un cuarto lugar. También registra terribles goleadas como el 12 a 0 con Argentina, el 6 a 1 de esta misma selecciono y la goleada reciente de Uruguay de 4×0.

La Tri se encuentra en la cuarta casilla del grupo B con cero puntos y tendrá que esperar hasta la tercera fecha para disputar el segundo partido, ya que tiene fecha libre en la segunda jornada. La tricolor nacional debe enfrentar en Río de Janeiro a Venezuela que viene de ser goleado por Brasil y tendrá que enfrentarse antes a Colombia. La Vinotinto podría recuperar algunos jugadores que dieron positivo para Covid-19, donde reportaron aproximadamente 13 casos entre jugadores y equipo de apoyo.

La Copa América ha sido esquiva para estas dos selecciones, ninguna ha conseguido levantar la Copa de campeones y se encuentran en los últimos lugares de la tabla histórica. Ecuador tiene cinco encuentros consecutivos sin ganar. La última victoria fue una goleada de 4×0 ante Haití.

Reportaje por: Yina Córdova – Estudiante del Diplomado de Periodismo Deportivo y Jefes de Prensa

Articulos Relacionados

Comentarios

Compartelo

Ultimas Publicaciones