SERGIO RAMOS EL JUGADOR CON MÁS TARJETAS AMARILLAS

El defensa central de la selección Española Sergio Ramos es el jugador que más amarillas ha visto en la historia de la Champions, la Liga, el Real Madrid y su selección.

El pasado miércoles cuando Real Madrid enfrentaba a la Roma por la Liga de campeones, a los 20 minutos de partido Sergio Ramos tuvo que lanzarse al suelo para corregir un error de Toni Kroos que Nzonzi estaba convirtiendo en una contra.

El árbitro central sacó tarjeta amarilla. La número 37 de su carrera en la Champions, superando a Paul Scholes como el jugador más amonestado en la historia de la máxima competición europea. Según datos de Míster Chip -actualizados a 20 de septiembre-, Ramos también es el jugador que más cartulinas amarillas ha visto en la historia de la Liga (167), del Real Madrid (224) y de la selección española (21).

Ramos se mueve siempre sobre el límite del reglamento y, como muestra el historial, lo rebasa con frecuencia. Es una mezcla de exceso de dureza, entradas mal medidas o, como ante la Roma, faltas tácticas para cortar el peligro.

El central del Real Madrid se convierte en el jugador que más amarillas ha visto en una edición de la Champions (cinco, en las temporadas 2010-11 y 2012-13) y supera a Scholes en expulsiones (tres, frente a las dos del inglés). Eso sí, en ese apartado sigue por detrás de Edgar Davids y Zlatan Ibrahimovic (cuatro).

La pasada temporada Sergio Ramos ya se convirtió en el rey de las amonestaciones en la Liga. El pasado mes de diciembre Ramos vio la roja en San Mamés y se convirtió en el jugador más expulsado en la historia de la Liga (19), superando a Pablo Alfaro y Xavi Aguado (18). Dos meses tarde, contra el Leganés, superó en amarillas a Alberto Lopo (163).

Esta campaña no ha visto ninguna en las cuatro primeras jornadas de Liga, pero ya suma 167.

Articulos Relacionados

Comentarios

Compartelo

Ultimas Publicaciones