¡Sí se puede, sí se puede!

Ecuador vive un momento dulce en el deporte. Richard Carapaz fue el primer ecuatoriano en ganar el Giro de Italia y, la selección ecuatoriana sub20, la MiniTri, llego por primera vez a una semifinal del mundial.

La MiniTri, ya había sorprendido a propios y extraños, al consagrarse campeón sudamericano sub20. No era favorita para el mundial de Polonia 2019, pero llegaba con altas expectativas, de cumplir una buena presentación.

El primer partido empatamos contra Japón, el pesimismo nos invadió, cuando perdimos contra Italia y recuperamos el aliento cuando le ganamos a México. El grupo fue difícil, como todos, Ecuador sufrió, y mucho, para pasar a octavos de final.

En octavos, el rival era Uruguay, el único equipo que nos derroto en el sudamericano. Pero Ecuador no se achico, con goles de Alexander Alvarado, Sergio “la maquina” Quintero y Gonzalo Plata, se impuso 1-3.

Para cuartos, nos tocó Estados Unidos, que aparte de jugar béisbol, también les gusta el fútbol. Fue un partido complicado, con ocasiones de gol para las dos selecciones, pero Ecuador se impuso en un ajustado 2-1.

Estar en la semifinal era un sueño, pero Ecuador iba por más. En un partido durísimo, con un despliegue físico descomunal de Corea del Sur, Ecuador cayó derrotado 1-0. No hay nada que reprocharle a esta selección, pues dejaron alma, corazón y la vida en cada pelota disputada. Decir gracias, suena a poco, la MiniTri devolvió la esperanza y alegría, a un pueblo que la perdió hace rato y nos demostró que ¡Sí se puede!

Articulos Relacionados

Comentarios

Compartelo

Ultimas Publicaciones