Tenis | Cori Gauff, la joven de 15 años que hace historia al eliminar a Venus Williams de Wimbledon

Con 15 años y 122 días, la tenista estadounidense Cori Gauff se impuso por 6-4 y 6-4 ante su compatriota Venus Williams, 24 años mayor que ella. El triunfo, le acredita como la jugadora más joven de la ‘era Open’ en participar en el torneo de Wimbledon.

«Es tal vez la primera vez que lloro después de haber ganado un partido. No pensaba que ocurriría esto. No estaría aquí si no fuera por ella (Venus Williams). Le dije que ella era tan inspiradora y siempre quise decírselo, pero nunca antes había tenido el valor de hacerlo» manifestó Gauff al término del encuentro disputado este lunes. “Nunca pensé que esto pasaría. Estoy viviendo literalmente mi sueño» sentenció.

Ambas tenistas mantienen un profundo respeto.

Previo al encuentro, Venus, comentó que su rival: «Es una joven tan fantástica. Trabaja muy duro. Cada vez que tengo trabajo, la veo trabajando, entrenando, a ella y a su papá. Me recuerda el momento en que estuve allí con mi papá».

A los elogios y felicitaciones tras el encuentro, se sumaron las de Patrick Mouratoglou, entrenador de Serena Williams, quien recordó que Gauff (a la que conoció en su academia en Niza) a los: “10 años me miraba a los ojos diciéndome: ‘Quiero ser la número 1 del mundo’. Y yo podía sentir que ella realmente creía en eso. Lo recuerdo como algo muy impactante, fue un momento tremendo».

Ahora, Gauff deberá enfrentar a la eslovaca Magdalena Rybarikova, 15 años mayor que ella, en la segunda ronda de Wimbledon.

Fuente: INFOBAE, BBC MUNDO

Twitter: @Sseph17

Articulos Relacionados

Comentarios

Compartelo

Ultimas Publicaciones