El Olímpico Atahualpa, fue el escenario del último partido de la fecha 5 del campeonato ecuatoriano, Copa Lubricantes Havoline, en el cual el conjunto del Emelec visitaba a la Universidad Católica, y cayó por 2 tantos a 0.
«Los Eléctricos» tuvieron el dominio del balón durante los primeros minutos del cotejo, generando dos llegadas por parte del «Cuco» Angulo y una por parte de Pedro Quiñones, quienes intentaban dar la ventaja al equipo visitante, Católica también generaba algunas llegadas, sin efecto e intentaba el remate desde fuera, así ambos equipos se iban al descanso sin hacerse daño .
Sin embargo desde el inicio del segundo tiempo Católica salió a buscar el triunfo, quienes a penas en 3 minutos ya generaban 2 acciones de gol, el jugador mas desequilibrante para Emelec fue Andrés «El Pollo» López, quien sería el generador del primer tanto al minuto 49´ después de un potente remate desde el sector derecho, para que en el camino desvíe el esférico Marlon Mejía, saguero del Emelec, y termine anotando gol en contra.
A pesar de que Emelec realizó sus 3 variantes en ofensiva, (Fernando Luna, Marlon de Jesus, Jefferson Montero), no pudo generar acciones claras de gol, y se notaba el amplio dominio del «Trencito Azul», el cual se reflejó nuevamente al minuto 75´con el Gol de Jhon Jairo Cifuentes, después de recibir un pase entre los dos sagueros centrales de Emelec, por parte de Mejía, para definir con sutileza y darle el segundo tanto a la Catolica.
Con este resultado «los millonarios» caían y perdían su invicto, ahora Emelec se ubica segundo en la tabla de posiciones con 12 PTS, y la Universidad Católica se posiciona en el 6to casillero con 7 PTS. Para sus próximos encuentros Emelec recibe al conjunto de Liga de Quito, en el Estadio Banco del Pacífico , y Católica visita al Independiente del Valle, en Sangolqui.