TRIUNFOS DEL MOVISTAR AVENTURA TEAM EN PERÚ Y ECUADOR

Los deportistas extremos del Movistar Aventura Team Nicolás Miranda y Karl Egloff lograron triunfos este fin de semana en el “Tocllaraju non stop” y en los 30 kilómetros del Ruco Ultra Trail, respectivamente.

Nueva marca de Miranda en Perú

El montañista Nicolás Miranda, integrante del Movistar Aventura Team, impuso una nueva marca en el Tocllaraju, una montaña peruana de 6.034 m de altitud, en la modalidad speed climbing (escalada rápida), este sábado 7 de agosto.

El deportista extremo nacional registró un tiempo de 11 horas y 35 minutos para subir y bajar por el macizo, localizado en la cordillera Blanca (Áncash, Perú). Normalmente a un montañista le toma entre 3 o 4 días llegar a la cima.

Miranda describió a la ruta de su proyecto personal “Tocllaraju non stop” como “muy exigente”, por “los senderos rocosos, travesías por glaciares, cruce de grietas y escalada en hielo y nieve, con pendientes entre 60º y 90º de inclinación”.

Además, de “temperaturas entre 10℃+ y 15℃- con una distancia de 37,440 kilómetros y un desnivel positivo de 2.472m. Punto más bajo 3.660m, punto más alto 6.030m”, comentó el deportista “telefónico”.

Tras un primer intento fallido el pasado 3 de agosto, Miranda decidió cambiar de trayecto y alcanzó su cometido por la ruta conocida como Ishinca. “Fue un recorrido muy técnico en el que empleamos varias herramientas y nuestro conocimiento de montañismo”, agregó.

Además del reto conseguido, el deportista “azul” se mostró contento porque “lo mío es el montañismo, escalar en hielo y correr en la nieve”, aseguró desde Perú.

El tricolor agradeció el respaldo del Movistar Aventura Team y destacó que el tiempo marcado en esta travesía “sin duda es un nuevo récord impuesto en speed climbing para el Ecuador”.

Egloff tricampeón del Ruco Ultra Trail

El deportista de aventura Karl Egloff se impuso por tercera ocasión en la distancia de los 30 kilómetros de la reconocida carrera Ruco Ultra Trail, que se desarrolló este domingo 8 de agosto en el sector del volcán Ruco Pichincha, cercano a Quito.

Foto: Movistar Aventura Team

Los anteriores títulos obtenidos por el corredor extremo nacional fueron en las ediciones de 2018 y 2019. Para hacerse de esta tercera victoria el deportista “telefónico” marcó un tiempo de 4 horas y 2 minutos.

Karl enfrentó duras condiciones durante el trayecto, que tuvo una distancia exacta de 32,45 kilómetros. “El 90% de la carrera fue sobre los 4.000 metros de altura y 1.868m de desnivel positivo, eso es lo difícil de esta carrera”, reseñó el tricampeón.

La competencia inició a las 04:00, con un “amanecer espectacular” como lo describió el integrante del Movistar Aventura Team. “Tuvimos un día increíble, me sentí súper bien. El recorrido muy exigente, con mucha altura y frío, pero la recompensa más hermosa es volver a casa”, expresó y dejó un mensaje: “que la vida nos siga dando mucha aventura”.

Fuente: Movistar Aventura Team

Articulos Relacionados

Comentarios

Compartelo

Ultimas Publicaciones