Un nuevo Ismael Rescalvo, el técnico español que llega al fútbol Ecuatoriano

A pesar del Mundial en desarrollo, los equipos ecuatorianos no paran de trabajar y ya van definiendo el equipo para el 2023.

El fútbol ecuatoriano cada vez es más atractivo para distintos países. Entrenadores de Europa ven con mejores ojos desembarcar en Ecuador para tener sus primeras experiencias a cargo de un equipo de primera división. Uno de los primeros en apostar por técnicos del viejo continente en los últimos años fue Independiente del Valle con Ismael Rescalvo. Posteriormente con el español Miguel Ángel Ramírez y el portugués Renato Paiva, quienes llevaron a IDV a ganar su primer título internacional y nacional respectivamente.

Otras noticias:

Alabado por la prensa europea, Angelo Preciado en una lista de cracks como Courtois y De Bruyne

Parecía que su salida era inminente y todo indica que seguirá en Liga por Zubeldía

Universidad Católica ahora apostará por una línea similar a los «Rayados del Valle», al contratar y anunciar a su nuevo cuerpo técnico tras la salida de Miguel Rondelli hacia Emelec. Igor Oca es el flamante nuevo entrenador del la «Chatolei», el español tenía experiencias en formativas en clubes como Atlético de Madrid, Levante y Alavés.

Imagen

Oca llegó a Ecuador por Ismael Rescalvo como segundo entrenador en Emelec, para que después en 2022, Independiente del Valle le diera el cargo principal para sus formativas como jefe de metodología y director de divisiones inferiores. Además, fue entrenador interino del Independiente Juniors durante tres meses. Ahora tendrá su primer reto a cargo de un equipo de primera y hay gran expectativa por lo que puede hacer en el cuadro camarata.

Universidad Católica al no tener un presupuesto tan grande como Independiente del Valle, Emelec, Barcelona y Liga de Quito tratará de fortalecer a su talentos más jóvenes para que tengan su oportunidad en el primer equipo o para posibles ventas a equipos del país o quizás al extranjero.

Articulos Relacionados

Comentarios

Compartelo

Ultimas Publicaciones