Un posible soborno tiene en el ojo del huracán a Macará

Una llamada y audios filtrados bastaron para poner en jaque al Club Social y Deportivo Macará y a su presidente, el señor Miller Salazar. El 21 de septiembre y 1 de octubre se vieron las caras en la fecha espejo el equipo en mención y el Club Deportivo El Nacional. Los cotejos registraron 4 de 6 puntos a favor de los ambateños, con un 1 a 2 en la ciudad de Quito y el empate 2 por 2 en el estadio Bellavista. Hasta aquí no había nada fuera de lo normal, simplemente un equipo aguerrido que quiere demostrar a su ciudad que no es necesario ser grande para jugar una final. Sin embargo, el día de hoy se publicó piezas de audio donde el monarca del club celeste acepta pagar 250 mil dólares a los jugadores del cuadro militar para poder obtener los puntos.

Ante esta acusación, el equipo ambateño habría puesto una denuncia en la fiscalía por el acto de extorsión y difamación, pero lo que nadie esperaba era que Miller Salazar (involucrado directo), en entrevista a una radio de Ambato, admita que la llamada fue real y según su defensa, habría seguido la corriente con el único propósito de que se detenga al extorsionador. Si fue así no creo que haya sido la forma justa de actuar por parte del directivo, no obstante, habría más pruebas que los involucra, ya que en twitter, el periodista Reinaldo Romero de Radio La Red, habría publicado una foto del cheque que se pagó al supuesto tramitador.

Cheque de pago por 300 dólares al tramitador

Ante esta situación, la Liga Pro ha llamado a una reunión de emergencia para determinar medidas contra el Club Macará y posibles futbolistas involucrados, entre los que figurarían, extraoficialmente, el portero Johan Padilla, y varios defensores del Nacional. Se presume que podría haber pérdida de puntos e incluso la categoría en años próximos.

Articulos Relacionados

Comentarios

Compartelo

Ultimas Publicaciones