POLÉMICO REFERÍ PARA LA GRAN FINAL

La tarde de este miércoles 14 de noviembre, la CONMEBOL a través de sus redes oficiales dio a conocer el árbitro que será el encargado de impartir justicia en la final de vuelta de la Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors.

El uruguayo Andrés Cunha será el juez central mientras que su compatriota Leodán Gonzales estará a cargo del VAR.

Andrés Cunha, tiene 41 años de edad, durante este torneo dirigió los partidos de cuartos de final entre Cruzeiro y Boca en el partido de vuelta, y en semifinales el partido jugado en Brasil entre Gremio y River.

Entorno a este arbitro hay algunas polémicas desatadas por sus diversas actuaciones, principalmente en torneos internacionales.

A continuación se presentan algunas de las polémicas por las cuales es recordado este referí.

1. Debutó este año en el mundial de Rusia, es muy recordado por los brasileños, pues el uruguayo validó un gol de Perú que claramente se pudo observar fue con la mano de Ruidíaz, eliminando así a los ‘Cariocas’.

2. En el 2017 estuvo encargado del VAR en el partido de vuelta de semifinal de la Copa Libertadores entre Lanús y River, en la cual se puso en duda el sistema y la honestidad de los árbitros, por la gran cantidad de errores identificados en el cotejo.

3.Finalmente en su último cotejo dirigido a nivel internacional fue la semifinal en la que River eliminó a Gremio al vencer 2-1, en esta ocasión causó mucho revuelo pues Cunha no hizo uso del VAR en el segundo tanto de los «Millonarios», a pesar de que al hacer uso de la cámara lenta se nota claramente que el gol de Borré no fue con la cabeza si no con la mano.

 

 

Articulos Relacionados

Comentarios

Compartelo

Ultimas Publicaciones