Una Copa América que casi no se disputa

Desde que la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) decidió realizar la copa América en Brasil después de que Argentina y Colombia no pudieran albergar este torneo, se generó una serie de reacciones debido a que Brasil tiene uno de los peores brotes de coronavirus en el mundo, con más de 465.000 muertos y un promedio superior a 61.000 nuevos casos diarios reportados en la última semana.

La situación es tan delicada que gobernadores de otros estados del país, como el más poblado, São Paulo, avisaron que evitarían organizar partidos de la competencia sudamericana de selecciones.

La figura de  Bolsonaro,  vuelve a estar en el centro de la polémica. El evento deportivo, podría engrosar la lista de evidencias en contra del jefe de Estado ante la comisión que pretende llevar el manejo de la pandemia ante Corte Penal Internacional (CPI).

Por todos estos inconvenientes sociales y políticos la selección de Brasil en un principio tomo la postura de estar en contra de la realización del torneo y pensaban no disputarla, pero al final cedieron y como ya sabemos se está disputando con “normalidad”. También se habla de que la selección ecuatoriana tampoco habría querido disputar el torneo, por lo que en su último encuentro frente a Brasil antes de empezar la Copa el capitán de la tricolor Enner Valencia tuvo una reunión con Neymar (capitán de Brasil) según varios medios para no disputar el torneo continental. Por otro lado, la primera selección en confirmar su participación en medio de esta incertidumbre fue Argentina que por medio de su federación confirmo su presencia y se puede decir que eso ayudo a que las demás selecciones vayan cediendo y desistan de su postura de no jugar.

Ahora como sabemos el torneo se está disputando con “normalidad” y esperemos que así siga y que la copa América no sea razón de aumento de casos de COVID en Brasil.

Reportaje por: Derek Romero – Estudiante del Diplomado de Periodismo Deportivo y Jefes de Prensa

Articulos Relacionados

Comentarios

Compartelo

Ultimas Publicaciones