¡UNIVERSIDAD CATÓLICA AVANZA HACIA LA PUNTA!

El día de hoy se realizó  la rueda de prensa  del equipo Camarata, en sus instalaciones del complejo en la Armenia. Un equipo que en la primera etapa del campeonato nacional sorprendió a muchos, al lograr una tercera posición, sin embargo al inicio de la segunda tuvo alto y bajos, pero últimamente vemos a la Chatoleí reponerse.

El D.T. Santiago Escobar señala: “En esta segunda etapa vamos de menos a más, aún falta por definir el tema de resultado, el equipo ha recuperado la idea del juego, además ya contamos con  jugadores recuperados; es importante el trabajo en equipo, ese que se ha logrado recuperar y mentalizar, estamos a escasos puntos del líder de la tabla, veníamos de la 11va posición; pero, aún quedan 15 finales, la exigencia es al máximo no podemos claudicar”.

Un equipo en que la polifuncionalidad en los jugadores es esencial para una buena ofensiva, para el entrenador es una obligación potenciar a cada jugador, crear hábitos en sus funciones.

Quien ha llamado la atención con ese estilo de juego es Andrés López, el DT cuenta: “hace ejercitaciones en trabajo táctico y ofensivo, para que aparezca en banda, que no ocupen la misma posición, y eso nos ha dado muchos resultados, lo comparo con lo que hace Marcelo de Real Madrid juega de todo menos de lateral izquierdo; Andrés ocupa a sus rivales a que se preocupen por él, tiene una inteligencia de ataque y defensa, los laterales son los brazos de un equipo de futbol, hemos crecido en asignarles una función y que crezcan en esa iniciativa”.

Ante la convocatoria de Hernán Darío Gómez menciono: “Me encanta lo que hizo, la mezcla es lo ideal en el futbol, romper paradigmas, dar oportunidad a gente joven, que muestran personalidad y buenos torneos. No hay espacio para todos, pero él está probando espacios para cada jugador en una posición, para tener la selección que represente bien al Ecuador”.

Si le sorprende que no estén jugadores de su plantel, el nos dice “respeto su llamado, está en todo su derecho de elegir, los jugadores que él quiera llamar”.

También hablo ante los medios Andrés Oña, manifiesta que es muy importante el encuentro con  el Nacional, pues vienen de una buena racha y quieren seguir sumando, aunque sabe que es un duro rival; pero, por su parte trataran de conservar el juego, necesitan sumar con mentalidad positiva, confianza y convicción.

El jugador menciono: “La diferencia es corta una segunda etapa complicada donde todos los equipos luchan por la punta, nosotros confiamos en la calidad de nuestros jugadores”.

Ante la convocatoria actual de la selección dice mantener ilusión puesta en vestir la camiseta de la Tri, espera su oportunidad; por el momento, se sigue esforzando por un cupo en la selección.

Articulos Relacionados

Comentarios

Compartelo

Ultimas Publicaciones