Uruguay, Argentina, Chile y Paraguay van por la sede del Mundial 2030

Este día quedará en la historia del fútbol mundial y es que las Federaciones de: Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay oficialmente presentaron la candidatura conjunta para organizar el Mundial de 2030 y pidieron que la competencia vuelva “donde el fútbol nació”.

Esto conmemorando el génesis del inicio de las Copas del Mundo en Uruguay 1930, 100 años de la primera edición disputada en Montevideo

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio Tapia, mencionó “Como actuales campeones, realizamos este lanzamiento que es el sueño de todos los sudamericanos. No sólo en el centenario de la primera edición del Mundial, sino por la pasión con la que vivimos el fútbol”, puntualizó en conferencia de prensa.

“La FIFA tiene que venir a festejar donde nació el fútbol en 1930”, dijo el secretario nacional de deporte de Uruguay, Sebastián Bauzá, en la rueda de prensa realizada en el centro deportivo de la AFA.

A dicha postulación se suman la de: España-Portugal – Ucrania, quienes se aliaron para organizar el mundial de 2030, además de Marruecos y Grecia- Egipto- Arabia Saudita quienes son otros de los candidatos para organizar el Mundial de 2030.

Fuente: Sonorama

Articulos Relacionados

Comentarios

Compartelo

Ultimas Publicaciones