¡URUGUAY Y ARGENTINA, UN CLÁSICO EN UN MOMENTO DECISIVO!

¿Que hace una rivalidad? Las selecciones de Uruguay y Argentina tienen 192 historias diferentes para contar e intentar responder a la pregunta. En el caso de los dos países unidos por el Río de la Plata, la rivalidad se explica también por el hecho de ser hermanos. De la barbacoa al tango, dividen mucho más que el deseo de vencer al otro. Comparte encuentros en momentos decisivos, como el de hoy, a las 18:00 (en Ecuador), en el estadio Centenario, en Montevideo, por la decimoquinta ronda de las eliminatorias.

Las dos selecciones sienten el orgullo de decir qeu es el clásico más antiguo del mundo. Se enfrentan desde 1902. Y, por eso, son las selecciones que más se enfrentaron. La 1930 etapa de esta historia se realiza en un momento definitivo para la Albiceleste. A cuatro rondas del final, los argentinos están en la zona de repesca y tienen el estreno oficial de su técnico, Jorge Sampaoli.

La esperada decisión del TAS no vino, el castigo a Bolivia se mantuvo, así como las posiciones en la tabla: Argentina con 22 puntos, en quinto, Chile en cuarto, con 22, igual puntuación de Uruguay, que aparece tercero y tiene mejor saldo .
«Siento que juego un partido que va a definir la historia de este país para el Mundial. Sí, siento que juego todo. Salir con el mal resultado de Uruguay nos va a obligar a conseguir los otros nueve puntos. Seguramente será determinante». Sintetizó a Sampaoli.

Si no quiere sufrir en las últimas tres rondas, Argentina tendrá que hacer algo que sólo logró una vez en sus cinco partidos con Uruguay en el Centenario por las eliminatorias: vencer. En el día 14 de octubre de 2009, en una situación aún más dramática, Maradona vio a Bolatti marcar y garantizar la victoria por 1 a 0.

Este triunfo llevó a los hermanos a la Copa de Sudáfrica. Y  dio otro componente a la rivalidad entre las dos selecciones. Así como las 12 participaciones de Copas América, una Olimpiada y una Copa del Mundo. Eliminar el adversario, que buscaba un título hace 19 años, ante su afición, también contribuye. Fue lo que sucedió con Uruguay, al superar a Argentina en la Copa América de 2011. Otro juego especial en la historia del clásico más antiguo del mundo, y que no sale de la memoria del portero Muslera.

Articulos Relacionados

Comentarios

Compartelo

Ultimas Publicaciones