Vélez saca ventaja en la ida

La tarde de este miércoles 14 de julio, Barcelona SC visitó al cuadro de Vélez Sarsfield de Argentina, por la llave de Ida de los Octavos de Final de la Conmebol Libertadores. Visita que no sería grata por el amargo sabor de derrota en tierra gaucha.

Con un primer tiempo muy llamativo y polémico. El partido desde los primeros instantes se vería trabado por la mala condición de la cancha debido a las condiciones climáticas, este factor sería fundamental para el primer tanto de los argentinos. En el minuto 7’ caería el tanto de la ventaja para los locales, tras un centro de Tomás Guidara, que conectaría de buena forma Juan Martín Lucero, generando el grito del conjunto blanco.

El resto de la etapa se llevaría con muchas trabas y una clara postura a favor del referí brasileño, Rafael Claus, que sin dudar pitó cada falta a favor de Vélez, mientras que a los “canarios” los ha dejado con poca atención a sus constantes reclamos por faltas recibidas.

En el segundo tiempo ambos planteles saltarían a la cancha con la misma idea con la que se fueron a las duchas, un Barcelona buscando el tanto del empate y un Vélez Sarsfield replegándose a la espera de un contragolpe.

El duelo se disputó mucho en medio campo, se mantuvo la tonalidad del primer tiempo. Las polémicas arbitrales pasaron a segundo plano y con eso el cuadro argentino también se ganó algunas amarillas. Con el resultado 1 por 0 en contra, el “Ídolo del Astillero” recibirá el próximo 21 de julio al equipo de Vélez, en el estadio Monumental Banco Pichincha, a partir de las 17h15, hora ecuatoriana

Articulos Relacionados

Comentarios

Compartelo

Ultimas Publicaciones