El equipo dirigido por Masatada Ishii conquista el pase para la final del Mundial de Clubes, reconocimiento que logra por primera vez un equipo japonés, ganándoles 3-0 a los colombianos. Gol de penal de Doi (asignado por el VAR), Endo y el joven Suzuki.
El último mes del año para el Atlético Nacional no fue el esperado, soñaba con ser el primer equipo del historia en ganar el «double»: Copa Libertadores+Copa Sudamericana en el mismo año, además de ser el primer equipo colombiano en llegar a la final del Mundial de Clubes. Nada de esto se dio, el equipo de Reinaldo Rueda después de no haber jugado la final de la Copa Sudamericana (por la tragedia del Chapecoense), y haber perdido la semifinal del campeonato (4-0 contra el Santa Fe de Bogotá), hoy en la madrugada fue eliminado por el Kashima Antlers a un paso de la final, con un resultado de 3-0.
Gran fiesta para los japoneses, que empezaron en los playoff contra el Auckland City, este domingo jugarán la final contra el ganador entre Real Madrid y el Club América. Es la primera vez que un equipo japonés llega a la final, antes que ellos se registran 3 terceros lugares: Urawa Red Diamonds en 2007, Gamba Osaka en 2008 y Sanfrecce Hiroshima en 2015.
Dato adicional del encuentro: es el penal asignado por el VAR (Video Assitant Referees), el mundo del fútbol abre sus puerta a la modernización tecnológica. Abajo el el tweet podemos ver el momento de la asignación de la máxima pena.
https://twitter.com/JuanHerbella/status/808998727872643072/photo/1?ref_src=twsrc%5Etfw
https://www.youtube.com/watch?v=A8tEYXcpUpI