Violencia en el fútbol ecuatoriano

El DT de U. Católica sub-18, Adolfo Monsalve, fue separado del club camarata despúes de protagonizar uno de los actos de violencia más polémicos en el fútbol ecuatoriano.

Monsalve, trabajó junto a Santiago Escobar en el club Deportivo Táchira, quién recomendó el trabajo del estratega venezolano para dirigir las inferiores de la «chatoleí».

 

El pasado 22 de mayo, la Comisión Disciplinaria sancionó con 5 años de suspensión a Adolfo Monsalve y 1 año a Universidad Católica Sub 18. Los hechos desmedidos ocasionados el pasado fin de semana, denotan la falta de seriedad que se brinda en la organización de las categorías inferiores.

“Estoy en un momento muy difícil con mi familia, tengo una hija acá en el país, mi esposa y mis padres me están ayudando. Quiero que el país conozca mi arrepentimiento”, dijo Monsalve.

Mientras que el agredido, Marcos Villacís, felicitó el apoyo brindado por las instancias superiores para sancionar los actos de violencia, y repudió los mismos, los cuáles no deberían suceder en el fútbol profesional. “Como seres humanos ninguno de nosotros sale a cometer errores y no esperamos que nos suceda esta situación, en lo anímico estaba muy deprimido, no hay palabras para decir cómo me sentía”, declaró Villacís a radio Super K-800.

 

Es preocupante ver como en categorías inferiores sucedan estos actos de violencia, puesto que se supone que son canteras fundamentales para la formación, educación y preparación  de los futuros profesionales en el fútbol de Ecuador.

¡No más violencia en el fútbol!

http://https://www.youtube.com/watch?v=OwYwdP06jFY

 

 

Articulos Relacionados

Comentarios

Compartelo

Ultimas Publicaciones