Wimbledon | Djokovic, Nadal y Federer avanzan hacia cuartos de final

Londrés.- Novak Djokovic aseguró su presencia en cuartos de final del tercer Grand Slam de la temporada, este lunes. En octavos, su rival de turno fue el francés Ugo Humbert, a quien derrotó por 6-3, 6-2 y 6-3. Su siguiente contrincante será el belga David Goffin.

Al serbio, líder del ranking ATP y vigente campeón del certamen, se suman Rafael Nadal, Roger Federer, Kei Nishikori entre otros.

Dos españoles en cuartos de final

Rafael Nadal derrotó al portugués Joao Sousa por triple 6-2, en una hora y 45 minutos. Su próximo rival será el estadounidense Sam Querrey, quien llega de superar a su compatriota Tennys Sandgren por 6-4, 6-7 (7), 7-6 (3) y 7-6 (5). Ambos acumulan seis choques previos, con cuatro victorias para Nadal.

En tanto, otro español, Roberto Bautista, tuvo que exigirse ante el francés Benoit Paire, a quien venció por parciales de 6-3, 7-5 y 6-2.

«Me siento bien. El año pasado (…) no pude venir al torneo por lesión. Creo que la primera semana del torneo ha sido muy completa, he jugado a un gran nivel. El calor y que ha hecho sol todos los días ha puesto la hierba un poco más lenta de lo habitual y yo creo que eso me beneficia» manifestó el castellonense, tras instalare en cuartos de final del certamen por primera vez en su carrera.

El próxima rival de Bautista será el argentino Guido Pella, quien superó al canadiense Milos Raonic por 3-6, 4-6, 6-3, 7-6(3) y 8-6.

Federer impresionante

Roger Federer firmó un duelo impecable en el All England Club. El suizo se lució ante el italiano Matteo Berrettini con un contundente 6-1, 6-2 y 6-2.

Su rival en cuartos será japonés Kei Nishikori, que consiguió igualar su mejor registro del año pasado en el torneo londinense. El choque entre ambos, podría ser un preambulo de un potencial encuentro entre Rafael Nadal y Roger Federer en semifinales.

Fuente: EL MUNDO, LA VANGUARDIA

Twitter: @Sseph17

Articulos Relacionados

Comentarios

Compartelo

Ultimas Publicaciones